Logo Loading

Desde el comienzo del brote de COVID-19, la Organización Mundial de Turismo guía al sector turístico en este desafío sin precedentes. Además, la OMT hace un llamamiento a los innovadores y emprendedores para acelerar la recuperación del turismo
Con el fin de coordinar una respuesta unida y consistente, el secretario general, Zurab Pololikashvili, organizó una reunión virtual de alto nivel en la que participaron los principales organismos de Naciones Unidas, varios Estados Miembros y representantes del sector privado. Este Comité Mundial de Crisis para el Turismo busca dar respuesta a la actual situación asegurando que el turismo esté listo para liderar los futuros esfuerzos de recuperación
“Quedarse en casa hoy, significa poder viajar mañana”. Este es el mensaje clave que la Organización Mundial del Turismo ha lanzado en todo el mundo para hacer hincapié en la responsabilidad compartida de anteponer a las personas, ser pacientes y prepararse para el momento en el que el turismo pueda liderar los esfuerzos de recuperación.
La etiqueta «#ViajaMañana» ya ha sido adoptada por países de todo el mundo (por ejemplo, Croacia, Serbia, Zimbabwe), ciudades (Belfast y Kranj, entre otras), y empresas privadas, uniéndose así a la respuesta de la Organización Mundial del Turismo frente al desafío de COVID-19.
Además, ante un reto sin precedentes, la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pide a innovadores y emprendedores que presenten nuevas soluciones para ayudar al sector turístico a recuperarse de la COVID-19.
Con millones de puestos de trabajo en riesgo mientras la pandemia golpea al turismo con más fuerza que a cualquier otro sector, el organismo de las Naciones Unidas especializado en turismo ha incluido la innovación en su respuesta general a la pandemia. En su respuesta, la OMT trabaja en estrecha colaboración con la OMS para mitigar el impacto y situar al turismo en el eje de los futuros esfuerzos de recuperación, forjando vínculos estrechos con los gobiernos y el sector privado para impulsar la colaboración y la solidaridad internacional.
El reto de «Soluciones para devolver la salud al turismo» se lanza en colaboración con la OMS, impulsando en mayor medida la respuesta unida que está dando a la COVID-19 el sistema de las Naciones Unidas en su conjunto. Este llamamiento mundial a los emprendedores e innovadores les pide que presenten ideas que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. En particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública.

Deja tuComment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *