Logo Loading

En el primer semestre del año, Suiza redujo sus importaciones de vino un 8,1% en volumen y un 3,7% en valor, hasta los 84,3 millones de litros y los 629,2 millones de francos, según el informe Suiza, primer semestre 2023 publicado por la Interprofesional del Vino (OIVE) y realizado por OeMv.

Según estos datos es el menor volumen de vino importado en un primer semestre en lo que va de siglo, pero el tercer mayor gasto hasta la fecha.

Los países que más vino venden a Suiza son Italia, Francia y España. España es la que menos notó el descenso en volumen, pero el país que peor evolucionó en valor, al bajar los precios un 7,7%, mientras que los vinos italianos y franceses subieron un 5,5%.

Según el informe de la OIVE, los 10 primeros proveedores de vino cayeron en términos de volumen respecto al primer semestre de 2023.

Por tipo de vino, Suiza redujo el volumen de las importaciones en todas las categorías. Aunque el espumoso creció en valor, al subir su precio.

El vino envasado lideró las importaciones con un total de 47,3 millones de litros y 475 millones de francos. Cifras que representan el 56% del volumen total importado y el 75% del valor total, a un precio medio estable de 10,04 CHF/litro.

El espumoso ganó cuota de mercado en valor, con 109,4 millones de francos. El vino a granel fue el que peor evolucionó en volumen, aunque repite como segundo vino importado con 23,6 millones de litros, lejos de los 10 millones del espumoso.

El vino espumoso subió de precio un 8,9% hasta rozar los 11CHF/l, muy superior a los 1,42 CHF del granel. Por último, el vino en bag-in-box fue el que más bajó de precio, cayendo por tanto más en valor  hasta los 11,2 millones de francos, que en volumen, 3,4 millones de litros.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *