Logo Loading

El próximo 25 de mayo de 2022, la Fundación para la Cultura del Vino celebrará la XVI edición de su Encuentro Técnico, en esta ocasión, abordando un tema tan de actualidad como es la importancia del viñedo viejo en la elaboración de vinos de calidad.

El Hotel Princesa de Madrid será el encargado de acoger este congreso cuyo programa combina rigor científico con la percepción y las necesidades reales de mercado experimentada por algunas de las bodegas más importantes de nuestro país.

El programa combina rigor y conocimiento científico, con experiencias prácticas en bodega y proyectos que actualmente se están desarrollando con éxito, empleando viñas viejas y muy viejas para la vinificación.

El presidente de la Fundación, Antón Fonseca, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a esta jornada titulada “Viñedo viejo ¿mito o realidad?”. A continuación, tomarán la palabra, a lo largo de toda la jornada, expertos de primer nivel como José Ramón Lissarrague (UPM), Dylan Grigg (Universidad de Adelaida. Australia) o Julián Palacios (Viticultura Viva).

El evento contará también con una perspectiva internacional e institucional acerca de la importancia del viñedo viejo que aportará Pau Roca, director general de la OIV.

La visión del consumidor vendrá de mano de Alberto Redrado, sumiller del Restaurante L’Escaleta (Cocentaina, Alicante) con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, que analizará la actitud y percepción de los consumidores hacia los vinos de viña vieja en alta restauración.

Por su parte, José Hidalgo Togores (Ampeloenos) expondrá su visión sobre la gestión del viñedo viejo como patrimonio enológico y su influencia en la calidad de los vinos resultantes. Además, será el encargado de moderar la mesa redonda con la que concluirá el Encuentro y en la que se expondrán casos prácticos por parte de La Rioja Alta, Marqués de Riscal, Bodegas Muga, Pago de Carraovejas, Terras Gauda y Vega Sicilia.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.