Logo Loading

Julio Valles Rojo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales responde a Mercados del Vino sobre el COVID-19.

MVD. ¿Cómo ha afectado el COVID-19 a su denominación? 

Julio Valles Rojo (J.V.) Pues de la misma forma que al resto de denominaciones, es decir de una forma dramática.

MVD. ¿Qué planes tienen previsto poner en marcha para paliar los efectos?

J.V. Estamos estudiando las diferentes decisiones a adoptar en colaboración con el resto de las denominaciones de origen de Castilla y León y la Consejería de Agricultura.

MVD. ¿Qué medidas pediría a las administraciones, tanto autonómicas como nacionales y europeas, para apoyar al sector del vino?

J.V. Se están estudiando varias líneas de ayuda entre las que se encuentran una poda en verde para reducir la próxima cosecha complementada con una posible destilación de vino y almacenamiento privado, todo ello a realizar por las bodegas y viticultores de una forma voluntaria. Estas medidas se han trasladado a la administración regional que las negociará con el Ministerio de Agricultura dentro de las posibilidades de la PASVE.

MVD. ¿Cree probable que los nuevos hábitos de consumo que se han implantado con el confinamiento, como el incremento del consumo de vino en las casas o la venta online, se mantendrán tras la crisis sanitaria?

J.V. Yo creo que se mantendrán por algún tiempo y siempre pendientes de cómo evolucione el sector Horeca y la hostelería en general a medida que se produzca la vuelta a la normalidad. 

MVD. ¿Vislumbra cambios en la distribución del vino en España?

J.V. Estimo que es una oportunidad para que las bodegas estudien y pongan en práctica nuevas acciones comerciales que las hagan llegar mejor al mercado con una muy importante en el futuro que creo será la venta on-line.

 

1 Comment

  1. […] Julio Valles Rojo, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Cigales ( https://mercadosdelvino.com/la-venta-on-line-sera-importantisima-en-el-futuro/); Antonio Reguilón, presidente del Consejo Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid […]

Deja tuComment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *